Español English Deutsch


Radio ONDA

 

Buenavista del Norte

Ubicado en el extremo de la vertiente noroeste de la Isla, el municipio de Buenavista sorprendió, por su belleza, a los conquistadores de la Corona de Castilla, a quines debe tan merecido nombre.

Buenavista del Norte cuenta con atractivos de indudable valor: calles llenas de encanto y evidente herencia andaluza, una costa plagada de sugerentes calas donde reina la más absoluta tranquilidad, y una oferta de ocio respetuosa con la naturaleza, que pronto se verá ampliada con un magnífico campo de golf.

NATURALEZA

Cerca del 70 por ciento del Parque Rural de Teno, una de las más espectaculares maravillas naturales de la Isla, se asienta en el municipio de Buenavista. Teno constituye una de las paleoislas de Tenerife, surgida de las primeras erupciones volcánicas que hicieron emerger a la mayor de las Islas Canarias.

Su gran riqueza faunística ha merecido su declaración en Europa como Zona de Especial Protección para las Aves.

PARA VISITAR

Teno Alto, Carrizales, Masca, El Palmar, Las Portelas y Las Laguneras son algunos lugares que, por su belleza, conviene no olvidar cuando se visita el Parque Rural de Teno. La Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios, del siglo XVI, en restauración tras los graves daños sufridos por un incendio en 1996, es la primera referencia arquitectónica del municipio. El Viejo Granero, la Ermita de San Sebastián y La Casa de la Fuente son otros lugares de interés.